Buscar
  • Estrella Aquino

Maquillaje para sesiones de fotos


¿Cuántas veces queremos realizar unas buenas fotografías con un buen maquillaje pero no tenemos a un maquillador profesional o no conocemos a ninguno?. Por esa situación pasamos todos y la salida más rápida es que se maquille la modelo. Pero ¿y si la modelo tampoco se sabe maquillar?


Hoy, os voy a dar unos tips para realizar dos maquillajes sencillos para maquillar a vuestras modelos para nuestras sesiones de fotos.


ADVERTENCIA: ¡NO SOY MAQUILLADORA PROFESIONAL!, soy una fotógrafa aficionada que le encanta el maquillaje. :)


El primer maquillaje que haremos será sencillo, tiene muchos pasos, pero es fácil.


Primero tenemos que aplicar la prebase y la base para rostro. Se aplica en toda la cara menos en los ojos.


El siguiente paso es aplicar prebase para los ojos, o el mismo corrector para las ojeras. Ambos harán la misma función.



Nuestro objetivo es hacer que los ojos destaquen y para conseguirlo haremos un maquillaje básico. Te recomiendo una paleta de sombras neutras. Yo estaré usando esta, cuya gama de colores es de colores tierra/marrones lo que son colores neutros, vamos.


Paletas de colores neutro para realizar maquillajes neutros

Para empezar, utilizamos un color acorde al tono de piel para sellar la prebase de ojos. Ponemos un color de ojos dos o tres tonos más oscuro que tu color de piel en la cuenca del ojo.




Después con el tono más oscuro maquillamos la parte externa del ojo.


Maquillamos el párpado de los ojos con un color dos o tres tonos más claro que el de la piel de la persona a maquillar. Por último utilizaremos un tono claro de nuestra paleta para la zona del arco de las cejas y el lagrimal.


Un tip extra es el uso del delineador si lo deseas, pero eso es si lo prefieres. ya que con él puede dar formas a los ojos, por ejemplo el delineado de gato hacia arriba hace que los ojos se vean más abiertos y más grandes. El delineado depende de la forma del ojo de la modelo.




Un consejo super importante es que para maquillar los ojos, difuminar es la clave.


Ahora tenemos que preparar el rostro en función de la luz, para que este adquiera profundidad y no se vea tan plano. Lo primero es preparar y maquillar las cejas, es decir, llenarlas, ya q son el marco del rostro, es decir, que resalten. Hace que los ojos se vean.


Otro paso es el uso del corrector más claro que el tono de la piel del modelo para ocultar las ojeras. También lo colocamos en las partes donde predomine cualquier imperfección de nuestro rostro y lo difuminamos con una brocha de maquillaje o con una esponja. Continuamos aplicamos polvos traslúcidos con una brocha para que el corrector no se mueva.


Uso del corrector para las ojeras

Seguimos con el contorneado del rostro, se puede realizar tanto con corrector o polvos bronceadores. En mi caso personal, prefiero utilizar corrector, que sirve para darle profundidad y dimensión al rostro. Utilizamos un corrector oscuro para darle sombras en las mejillas y debajo del mentón, también, aplica en los laterales de nariz, para definirla lo mejor posible. Al igual que corrector lo difuminamos con una esponja.


Corrector tonos oscuro




Continuamos aplicando el iluminador con una brocha el la parte alta de los pómulos, en el arco de los labios y en el puente la parte central de la nariz.


Obviamente, no puede faltar el máscara de pestaña o pestañas postizas, ya que abren muchísimo la mirada.


Para finalizar, nos quedan los labios, utilizaremos un pintalabios llamativo o un pintalabios color nude. Yo he decidido utilizar un tono marrón oscuro que resalta mucho los labios.


Resultado final:





El siguiente maquillaje es con un color llamativo, para cuando queremos hacer un maquillaje muy colorido pero no sabemos qué hacer.


El rostro se maquilla exactamente igual, pero vamos a cambiar los ojos.


Ponemos prebase y polvo traslúcido, hasta aquí todo es exactamente igual. Lo siguiente que haremos, es utilizar un lápiz blanco y haremos un delineado gatuno ancho y lo sellaremos con una sombra del color la de tu preferencia. Yo he utilizado una sombra de color fucsia.



Seguimos con un delineador líquido negro de la misma forma que el anterior, pero mucho más fino.


Para terminar, en los labios he elegido un gloss para resaltar los mismo, pero no tanto como resaltan los ojos.



Resultado final:





Espero que os hayan ayudado estos tips para realizar maquillaje en vuestras futuras sesiones de fotos, seguro que quedarán genial.


Un saludo!!

0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now