Buscar
  • Estrella Aquino

¿Cómo cambiar los colores de objetos con Photoshop?

¿Cuántas veces habéis realizado fotografías dónde queríais cambiar los colores, pero al hacerlo no era el resultado deseado?, Muchas veces, ¿verdad?


El que no salga bien, puede deberse a que la técnica utilizada no sea la ideal para cambiar el color de la escena u objeto que has capturado.


Por ello, hoy os traigo dos formas o técnicas de cambiar el color en photoshop, para que obtengáis el resultado deseado. Ambas técnicas son bastante fáciles de realizar y lo mejor de todo es que si nos equivocamos, podemos rectificar sin necesidad de estropear la fotografía.


La primera técnica que os quiero mostrar, es cambiar el color con la máscara de ajuste de equilibrio de color:


Como ejemplo pongo esta fotografía que realicé en una bañera, con unas bombas de baño que me traicionaron, ya que el color que tenían (rosa) no era al del resultado final (véase el color que parece pis).


1. Abre la imagen en Photoshop.



2. Con el lazo o la varita mágica seleccionamos la zona a la que le queremos cambiar el color.




3. Vamos a Imagen - Ajustes - Equilibrio de color. O presionamos en circulo que parece como si fuera del yin y el yang y seleccionamos equilibrio de color




4. Cuando se abra la máscara de equilibrio de color, presionamos conservar luminosidad y modificamos los valores hasta que encontremos el color deseado.

En este caso, le dejé en medios tonos, ya que el color del agua ronda por esos tonos. Con esto quiero decir, que según vuestra fotografía, podéis cambiar el tono que quereis cambiar.



5. Como veis he conseguido cambiar el color, pero no me convence mucho, por lo que voy a darle más tono con una máscara de tono y saturación.


6. Seleccionamos la zona que queremos modificar con la varita mágica. En este caso, la zona que quiero cambiar es la zona frontal de la fotografía, ya que no me gusta el color que adquirió el agua (parece agua estancada sucia XD) con la máscara de equilibrio de color.



7. Nos vamos a la máscara de tono y saturación:


8. Modificamos los valores hasta que lleguemos al tono que deseamos.



9. Resultado final:






Otra de las formas para cambiar el color es con la máscara de tono y saturación. Funciona de manera parecida a la máscara de equilibrio de color.


Como ejemplo, he utilizado una fotografía donde quiero cambiar el color de los ojos marrones de la chica a un color verde, para que estos destaquen y así ver cómo quedarían de diferente color.



1. Abrimos la imagen.


2. Nos vamos a la máscara de tono y saturación:


3. Al agregar la máscara, la pintamos de negro con el bote de pintura. Después seleccionamos el pincel con el color blanco y pintamos la zona que nos interesa cambiar el color.



4. Cambiamos los valores de los tonos hasta que obtengamos el color que queremos.



5. Resultado final:





Por último, me gustaría daros unos tips, para que a la hora de cambiarle el color a zonas u objetos de vuestras fotografías y os queden unas fotos de 10.


1. Intentad que os quede el color lo más realista posible, es decir, reducid la opacidad de la máscara.


2. Tened cuidado a la hora de seleccionar las zonas, ya que podéis seleccionar o pintar en zonas no deseadas. Aseguraos de que tenéis una zona bien delimitada y activad la máscara para ver dónde es que estáis pintando.


3. Si vais a pintar la máscara con el pincel, reducid la dureza al 0%, así el cambio de una zona a otra no es tan fuerte.


4. Si aún así sentís que el cambio es muy drástico, realizad un desenfoque gaussiano a la máscara. Os ayudará a que el borde se suavice.


Espero que estos "mini tutoriales" os hayan servido de ayuda y que podáis ponerlos en práctica.


Un saludo.


61 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now